Comparte

Al mediodía de este jueves, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes  protagonizarán una nueva programación del ciclo de boxeo profesional “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

En esta ocasión estará en disputa el Campeonato de Chile Profesional de la categoría supermediano, donde el campeón Arnoldo “La Bestia”  Poblete,  hará la primera defensa de su corona ante el retador y ranqueado Nº1, Julio Alamos.

El actual campeón, el lautarino Arnoldo Poblete, tiene 32 años y una foja profesional de once peleas ganadas, nueve derrotas y un empate, con 3 victorias por la vía rápida. Obtuvo el cinturón de campeón nacional el 5 de febrero de 2016, al derrotar al anterior monarca, el iquiqueño José García.

Por su parte Julio Alamos, de 26 años, de Las Condes, tiene un récord inmaculado de cinco victorias en línea, con dos triunfos por la vía del sueño. Cuando alcanzó su quinta victoria, presentó el desafío para medirse con Poblete, el cual se pudo concretar tras arduas negociaciones económicas con el equipo del sureño.

En la báscula, Poblete registró un peso de 77,500 k., vale decir 1,300 k por sobre el límite de la división, en tanto que Alamos registró 76,000 k. El supervisor de la pelea, Luis Valenzuela, concedió un plazo de una hora a Poblete, para rectificar su peso, pero el entrenador Roberto Castro resolvió que su pupilo no regresara a la báscula. De acuerdo al reglamento, el campeón pierde la corona en la balanza y el título queda vacante. Si en el combate de mañana Alamos vence a Poblete, será el nuevo campeón. Si gana Poblete, el título seguirá vacante.

La velada, que comienza a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates donde los pugilistas del Club México se enfrentarán a boxeadores de la capital. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.