Comparte

Intensa velada se vivió en el Club México durante la noche del 14 de julio. Cuatro peleas amateur y una profesional fueron la cartelera deportiva. Los combates amateur mostraron un alto nivel, aunque ocurrió un hecho curioso. Al finalizar el segundo round de la última pelea, los púgiles siguieron intercambiando golpes después de la campana, situación que obligó a los entrenadores a intervenir para calmar la situación. Esto implicó una descalificación para ambos, mientras que el público abucheaba y encendía el ambiente para pelea principal.

El evento principal prometía ser un gran espectáculo y así ocurrió. Entre arengas y aplausos entraron los boxeadores al cuadrilátero, con un marcado apoyo para Julio Álamos. Durante el primer asalto ambos boxeadores se estudiaron, siendo Álamos quien buscó más la pelea desde el comienzo. Durante el segundo round, Poblete se mostró más activo e incluso hizo retroceder brevemente a Álamos con algunas combinaciones de cross. Sin embargo, a medida que avanzaba el asalto se volvía a notar claramente la diferencia técnica.

El tercer round comenzó con un asedio más marcado por parte de Álamos quien, con certeros golpes al cuerpo, logró mantener a la defensiva a Poblete. Luego vino el momento más intenso de la pelea. Con una precisa combinación de uppecut y cross, Álamos desestabilizó y le propinó un corte en la ceja a Poblete, quien se vio seriamente lastimado. Los siguientes segundos fueron claves, ya que Álamos descargó una ráfaga de combinaciones que mandaron a Poblete a la lona. Mientras el público estallaba de alegría, Poblete intentaba levantarse inútilmente. La pelea finalizó en el tercer round por K.O.

Con esta victoria Julio Álamos obtuvo el título supermediano de Chile y quedó con seis victorias en su carrera profesional, de las cuales tres han sido por la vía rápida.

 

Foto: Jorge Drouillas Espinosa @londonprize