Wladimir Klitschko ha anunciado su retiro del boxeo a los 41 años, dejando atrás una potencial revancha de dinero en Las Vegas con Anthony Joshua.

Klitschko, que se retira con un récord de 64-5 (53 KO)-Medallista olímpico en Atlanta y  multi campeón unificado, dijo simplemente que ha logrado todo lo que puede en el deporte:

He logrado todo lo que soñé, y ahora quiero comenzar mi segunda carrera después de los deportes“, dijo Klitschko. “Nunca hubiera imaginado que tendría una carrera de boxeo tan larga e increíblemente exitosa“.

El más joven de los dos Klitschkos, Wladimir gana la división de peso pesado entre su victoria en el título de 2006 sobre Chris Byrd, y su pérdida de 2015 a Tyson Fury. Su carrera llega a su fin con derrotas consecutivas contra jóvenes, luchadores legítimos, pero no es ninguna mancha en su legado. Podría haberse retirado hace unos años, diciendo las mismas cosas que ahora.

Y en su pelea final, dio uno de los combates más espectaculares de la división postulándose para para la pelea del año. Sin duda pasara a la historia como lo mejor de su división en la última década. Sumado esto uno de los deportistas más serios y comprometidos con el boxeo, siempre llegando en perfecta forma física y respetando a sus rivales, dejando en alto su nombre, aun en la derrota.

¿Cómo recordará a Klitschko en los años venideros, ahora que su carrera ha terminado?

 

Articulo Via https://www.badlefthook.com/2017/8/3/16088588/wladimir-klitschko-announces-retirement-foregoes-joshua-rematch

Leave a Reply

Your email address will not be published.