Un nuevo título nacional se disputará dentro de las próximas semanas cuando choquen en Quellon, en la isla grande de Chiloé, los pesos mosca Ramón Contreras (5-0-0) y Yordan Mansilla (1-4-0).

La pelea será el próximo 7 de octubre, lo más probable, en el gimnasio Fiscal de Quellón donde los hermanos Velásquez han hecho practicamente toda su carrera.

Este sería el tercer enfrentamiento entre ambos siendo los dos combates anteriores favorables a Velásquez que está invicto en su corta carrera como boxeador profesional.

El menor de los hermanos Velásquez viene de derrotar a Mansilla por decisión unánime y espera confirmar su condición de ser uno de los mejores púgiles jovenes de la actualidad.

Por su parte Mansilla, ha tenido una campaña más bien irregular. Luego de un comienzo prometedor ha perdido cuatro combates en línea, aunque muchos de ellos de forma pareja ofreciendo un buen espectáculo.

De hecho Mansilla señala que en más de una ocasión ha sido perjudicado por los jueces “esta vez voy a noquear a Velásquez para que no me roben la pelea” señaló “El Niño”.

El cinturón mosca de Chile está vacante desde el primer retiro de José “Pato Lucas” Sánchez, quien a su vez conquistó el título en el año 2007 al derrotar a Pedro Cárdenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.