La Asociación Mundial de Boxeo anunció que ha notificado al campeón de peso Completo, Anthony Joshua, y al ex campeón interino Luis ‘King Kong’ Ortiz, negociar un combate dentro de los próximos 30 días para evitar la realización de una subasta.

El anuncio llega sólo horas después de que el ex campeón mundial Wladimir Klitschko anunció su retiro, poniendo fin a las negociaciones que se mantenían para una revancha con Joshua, motivo por el que la AMB tenía detenida la orden de la pelea con Ortiz.

“Según la resolución enviada el pasado 11 de enero de 2017 a las partes involucradas, se notificaba que el ganador del combate Joshua-Klitschko, celebrado el pasado 29 de abril de 2017, debía enfrentarse en 120 días a Ortiz. Ya han transcurrido 95 días y, por tal motivo, el Comité de Campeonatos envía la orden para negociar un combate entre el pegador británico y el cubano”, se lee en el comunicado.

Recordemos que hace solo unos días la Federación Internacional de Boxeo también había ordenado una pelea con el campeón mundial Joshua, en esta ocasión, ante el búlgaro Kubrat Pulev.

Esto obligará a Joshua a tomar una decisión o entablar una negociación para perder alguno de los títulos que posee luego de derrotar a Wladimir Klitschko.

Leave a Reply

Your email address will not be published.