Mucha acción se vivió este viernes con las semifinales del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se desarrolla en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo.

Este viernes hubo 15 combates que definieron a los finalistas por categoría sin que se hayan producido mayores sorpresas.

La categoría de los 49 kilos abrió la jornada con el triunfo de Cristofer Armijo de Santiago Oriente que derrotó por decisión unánime al púgil de Copiapó, Francisco Nuñez. En tanto Enrique Guzmán de Temuco se impuso a José Ríos de Curicó también por DU.

En tanto en los 52 kilos, los seleccionados nacionales Erick Astudillo (Stgo. Centro) y Orlando González (Temuco) derrotaron a Benjan Ramírez (Alto Hospicio) y Sebastián Lara (Iquique) respectivamente.

En los 56 kilos también se dió la lógica. Jairo Cadin de Castro derrotó por no presentación a Daniel Uribe de Santiago Oriente. Por su parte, Luis Cruzat de Puerto Montt se impuso ante Emanuel Valenzuela de Temuco por RSC en el primer asalto.

En los 60 kilos, Danael Fernández de Los Muermos derrotó por RSC en el primer asalto a Matías Bernales de Centro Iquique, mientras que Christopher Valenzuela de Curicó derrotó a Sebastián Astudillo de Santiago Sur por RSC en el segundo asalto.

En 64 kilos, Jorge Brandt de Temuco derroto en decisión dividida al púgil de Iquique Richard González. En tanto Isaac Zamorano de Rancagua derrotó por RSC en el segundo asalto al púgil de Los Muermos, Rodrigo Pino.

En 69 kilos, otro seleccionado nacional, Antonio Siminic de Alto Hospicio, se impuso por RSC al boxeador de Curicó, Kevin Mejías. En la final se enfrentará al púgil de Santiago Sur, Javier Labra que derrotó a Diego Robles de Rancagua por decisión unánime.

En las categorías más grandes, Fabian Canales de Santiago Sur, derrotó por abandono a Salvador Villarroel de Centro Iquique, mientras que Drimis Vargas de Los Muermos, se impuso a Juan Aniano de Copiapó en decisión dividida.

La última pelea de la noche fue en la categoría de 91 kilos donde Andrews Salgado de San Bernardo derrotó a Rolando Fuentealba de Santiago Sur por RSC en el tercer asalto.

Las finales comenzarán a las 16 horas en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo en la comuna de San Miguel. La entrada es gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.