[Foto Reportaje] Daniel Muñoz derrota por KO al argentino Calderón

Comparte

Aproximadamente mil personas se dieron cita en el gimnasio Cendyr Sur de Talca para disfrutar de una noche que sería prometedora, con 6 combates amateur y la pelea estelar de nivel profesional, entre el púgil Maulino Daniel Muñoz y el argentino Fabián “Sugar” Calderón, solo había que sentarse a disfrutar de lo que venía.

A eso de las 23:10 horas los protagonistas del combate estelar tomaban ubicación en sus respectivas esquinas, la roja para el local Daniel Muñoz y la azul para el Trasandino Fabián Calderón.

El encuentro partió con un primer asalto con ambos púgiles en el círculo de la prudencia, tanteando por aquí, por allá, ya la segunda mitad del primer asalto a Daniel se le notó entrando con esa seguridad que destaca en sus rápidos movimientos, logrando de esta forma conectar un par de manos antes de finalizar el primer asalto.

Instrucciones para Muñoz y Calderón en sus esquinas, “fuera los seconds!”, con más potencia y acelerando más que el argentino, Daniel encuentra su espacio en una arremetida de Calderón, contragolpeando y conectando un cross de izquierda que mandaría a Calderón directo a la lona, exactamente a los cincuenta y cinco segundos del segundo asalto.

“Yo igual soy un boxeador que utiliza mucho los contragolpes, si te tiras encima con las manos abajo, yo voy a tener una mano ahí esperando” agregó el púgil nacional, ya con sus miras puestas en completar los combates que se exigen por reglamento para optar a la disputa del título nacional.