Comparte

El desafío improbable de Conor McGregor a Floyd Mayweather Jr. fue un éxito de taquilla.

Hay entre 4 millones y 5 millones de ventas de casa del PPV. Se estima que unos 50 millones de personas la vieron en los Estados Unidos solamente.

Las cifras preliminares publicadas por Showtime PPV el viernes mostraron que la pelea estaba rastreando en la gama “de mediana a alta” de 4 millones, amenazando el récord de 4.6 millones establecido por la pelea de Mayweather en el 2015 ante Manny Pacquiao. Stephen Espinoza, de Showtime, dijo que el número probablemente aumentará a medida que vayan llegando más figuras firmes.

“Es un poco pronto para predecir un récord”, dijo Espinoza, que dirige deportes para Showtime. “Pero el récord está definitivamente al alcance”.

Los estimados varían, pero si un promedio de 10 personas vieron el sábado por la noche el PPV, la audiencia total estaría en el rango de 50 millones o aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses.

“Yo diría que esto es un éxito total”, dijo Espinoza. “Esta fue una pelea que tenía expectativas masivas tanto en la pelea como en los resultados del negocio, y estuvo a la altura de esas expectativas en todos los aspectos”.

A un costo de $99.95, el PPV generó por lo menos $450 millones en ingresos en la televisión doméstica solamente, dinero de el cual cada combatiente consigue un porcentaje no revelado. Mayweather estimó después de la pelea que ganaría entre 300 y 350 millones de dólares, mientras que McGregor dijo que su ganancia sería de unos 100 millones de dólares.

Aunque la pelea sufrió algo en la taquilla debido a los precios extremadamente altos del boleto, amarró la clase de números en PPV que los promotores esperaban. Cuando se sume todo, la pelea podría generar unos 600 millones de dólares en ingresos totales, lo que sería a lo largo de las líneas de la pelea de Mayweather-Pacquiao.

Mayweather detuvo McGregor en el décimo asalto, la primera vez que ha tenido un paro real en casi una década. Pero la actuación de McGregor también ganó algunos aplausos, ya que boxeo mejor en su primer combate de boxeo profesional de lo que muchos pensaban lo haría.

Suponiendo que los estimados preliminares se mantengan, Mayweather habrá participado en los cuatro eventos más grandes de PPV de todos los tiempos. Su pelea con Oscar De La Hoya en 2007 vendió 2.4 millones de visitas de pago, y su pelea de 2014 con Canelo Álvarez vendió 2.2 millones.

Espinoza dijo que debería saber la semana que viene si la pelea terminará en el No. 1 o No. 2 en la lista de todos los tiempos. Pero dijo que las primeras estimaciones eran más bajas de lo que la pelea de Mayweather-Pacquiao terminó siendo, y que esto probablemente iría más alto, también.

“Podría haber una buena cantidad de crecimiento entre los números iniciales y donde eventualmente terminaremos”, dijo Espinoza.

Los números de PPV incluyen streaming en las aplicaciones de Showtime y UFC, así como en las compras de televisión por cable y por satélite. La pelea se atrasó brevemente debido a algunos problemas de transmisión, pero Espinoza dijo que los informes de los problemas generalizados con la alimentación en línea eran exagerados.

“Estamos particularmente satisfechos con el aspecto de transmisión digital”, dijo. “Fue nuestra primera aventura dirigida a los consumidores en Showtime y nos emocionó, generando más de cuatro veces las compras que esperábamos en línea”.

También hubo informes de varios millones de streams ilegales de la pelea y Espinoza dijo que los técnicos antipiratería de Showtime vieron más streams ilegales que cualquier otra pelea anterior. Pero dijo que la naturaleza de la pelea significaba que grupos de personas se reunirían para verlo, y que la mayoría lo compró legítimamente para garantizar la mejor alimentación posible.

“Sabíamos que tuvimos un evento masivo con gran interés”, dijo. “Y sabíamos que una gran cantidad de gente iba a estar viendo, incluyendo a algunos que vieron ilegalmente”.

Mayweather mejoró a 50-0 en lo que dijo fue su última pelea, mientras que McGregor se espera que regrese a UFC después de su única pelea profesional.

Fuente: ESPN.