Después de casi dos años de negociación e intercambio de insultos a través de la traducción, la posible pelea del año entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin está aquí.

Alvarez y Golovkin se enfrentan por los títulos peso mediano de la AMB, CMB y FIB WBA, WBC. Alvarez tratará de ganar una parte del título de peso mediano por segunda vez en su carrera, pero dijo que no aceptará el cinturón del CMB si gana.

Alvarez peleará por octava vez en el Día de la Independencia de México (16 de septiembre) y tiene una marca de 6-1 en esas peleas. Ha conseguido una victoria por nocaut entre los seis triunfos y su única derrota fue ante Floyd Mayweather.

Golovkin hará su decimonovena defensa consecutiva del título de peso mediano desde que ganó el título de la AMB en 2010. Las 18 defensas consecutivas de título de Golovkin en los medianos son la segunda mayor en la historia de la división detrás de Bernard Hopkins, 20 de 1995 a 2005.

Ambos boxeadores tienen pedigrí de campeonato y han estado peleando por la misma cantidad de tiempo. Golovkin, de 35 años, es el peleador más viejo entre los dos, pero Alvarez, de 27 años, tiene la ventaja en la experiencia. Debutó a los 15 años de edad y ha peleado ante 12 campeones actuales o anteriores en ese lapso. Golovkin en el otro lado habría enfrentado a cinco campeones actuales o anteriores en su carrera.

Cada boxeador ha demostrado que puede devastar a los oponentes con su poder de nocaut. Alvarez detuvo a cuatro de sus últimos siete oponentes y Golovkin estaba en una racha de nocaut de 23 peleas antes de su victoria por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en marzo.

Golovkin, sin embargo, ha terminado a sus oponentes mucho más rápido que Álvarez. Antes de su pelea ante Jacobs, Golovkin detuvo a 21 de sus 23 oponentes antes del 10° asalto remontándose al 2008.

Golovkin tiende a presionar a sus oponentes y es muy activo en el ring; siempre avanzando y acechando a sus oponentes. Él aterriza 65.4 golpes por asalto, de acuerdo con CompuBox, exactamente 10 más por asalto que el promedio de peso mediano.

Incluso con su alto rendimiento, es uno de los golpeadores más precisos en el deporte. Solamente el recientemente retirado Floyd Mayweather ha aterrizado en una tarifa más alta que GGG. Entonces ¿Cómo lo hace él? Trabaja detrás de su jab mejor que nadie. Golovkin ocupa el primer lugar en jabs conectados desembarcados por round (10.6) según CompuBox.

Defensivamente, Alvarez es el mejor boxeador por un pequeño margen. De sus últimos cinco oponentes, sólo Miguel Cotto aterrizó el 30 por ciento de sus golpes en Alvarez.

Mientras que las estadísticas de punch le dan a Golovkin una ligera ventaja, Álvarez ha estado en muchas más peleas de esta magnitud en su joven carrera. De hecho, esta será la primera pelea de Golovkin en Las Vegas. Veremos si él puede extender su racha de 18 defensas consecutivas del título bajo las luces brillantes de la ciudad del pecado.

Fuente: ESPN.

Leave a Reply

Your email address will not be published.