El exfutbolista inglés Rio Ferdinand, antiguo jugador de Manchester United, West Ham, Leeds y Queen’s Park Rangers, ha anunciado este martes su deseo de convertirse en boxeador profesional.
Ferdinand, de 38 años, que colgó las botas hace dos, es un reconocido aficionado al boxeo y antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).
“Esto un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón”, explicó el antiguo internacional durante el anuncio.
En la actualidad, Ferdinand, que está a tres semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa.
El futbolista perdió a su mujer en 2015 por un cáncer de mama y su vida se tornó oscura. Ferdinand se quedó solo con sus tres hijos, dejó de jugar al fútbol a nivel profesional, tuvo problemas con el alcohol y se planteó seriamente el suicidio. “Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico”, explicaba su situación el exfutbolista en el documental que lleva por título ‘Rio Ferdinand: ser padre y madre’.
El londinense no es el primer exfutbolista en subirse al ring, ya que los británicos Curtis Woodhouse y Leon McKenzie, antiguos jugadores de Birmingham City y Crystal Palace, respectivamente, ya probaron suerte en el boxeo. El propio Woodhouse fue campeón británico de peso superligero en 2012.
Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC, quien cree que Rio “necesita tiempo” pero “tiene todos los ingredientes y el potencial” para levantar un cinturón en el futuro.
“Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender”, aseguró.
“Todavía está algo verde en cuanto al estilo y eso lo tendré que desarrollar y trabajar. Lleva tiempo, pero tiene todos los ingredientes y el potencial para ganar un título en el futuro”, subrayó Woodhall.
Sin embargo, el anuncio de Ferdinand, internacional con la absoluta de Inglaterra en 81 ocasiones y ganador de seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones con el Manchester United, tomó “completamente por sorpresa” al secretario general de la BBBC, Robert Smith, quien dijo que todavía no había recibido solicitud alguna de licencia.
“Me ha cogido totalmente por sorpresa. No hemos recibido ninguna solicitud, por lo que, de momento, no hay nada que pensar. Tampoco hemos hablado con nadie sobre este tema”, declaró Smith.