No fue un proceso fácil pero finalmente llegó a su fin. La selección cadete de boxeo que nos representará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que comenzarán este día viernes en Santiago ya se encuentra lista para participar en las competencias con siete púgiles, cinco varones y dos damas.

Un proceso que comenzó en el mes de abril con el selectivo organizado por la Federación Chilena de Boxeo y que culminará con los combates que se desarrollarán en el CEO 2 de la comuna de Ñuñoa.

Entremedio hubo denuncias de discriminación, renuncias de técnico Ricardo Araneda e incluso acusaciones de agresiones e indisciplina que enrarecieron la participación del equipo.

Pero luego de la salida de Ricardo Araneda las cosas comenzaron a mejorar y bajo la preparación de Víctor Seura y el coach de la selección adulta, Jesús Martínez el equipo comenzó a cosechar resultados en los topes amistosos, victorias ante púgiles argentinos, de Bolivia y Perú son la carta de presentación de un combinado que pretende ser protagonita del torneo.

Para ello su principal carta es el púgil Luis Junior Cruzat, quien viene precedido de dos campeonatos juveniles y uno internacional previo a lo que serán los Juegos Sudamericanos.

“Estoy ansioso por estar arriba del ring, al verlo ya siento la emoción y me dan ganas de subir, voy por la medalla de oro”, afirmó Cruzat previo a lo que será su debut.

Junto a Cruzat participarán en el cuadro masculino Eric Astudillo, Jorge Brandt, Antonio Siminic y Orlando González, además de las jovenes Kimberly Sandoval y Denisse Bravo.

Los combates comenzarán este día sábado 30 de septiembre y las entradas se pueden reservar en el sitio web www.santiago2017.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.