Comparte

Jornada negra para el boxeo chileno en Ecuador luego que los cuatro integrantes de nuestra selección que buscaban el paso a la final en la Copa del Pacífico, que se disputa en ese país, perdieron, por lo que tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

En la categoría 69 kilos, el chileno Eduardo Zuleta, cayó por abandono en el tercer asalto ante el ecuatoriano Bryan Angulo. A través de las redes sociales, Zuleta denunció que la derrota fue injusta “por un golpe mal juzgado por el árbitro que fue un gancho al cuerpo bien ejecutado me descalifican haciendolo pasar como golpe bajo”, señaló el copiapino.

Luego fue el turno de Joseph Cherkashyn quien tampoco pudo acceder a la final, el puentaltino cayó ante otro púgil local, Jorge Mercado por decisión unánime. “Me quedó con el bronce, buena preparación para lo que se viene, estamos a full, no decaigo, vamos para adelante a los Juegos Bolivarianos”, declaró el “Ruso”.

Las derrotas continuaron con la caída de Christopher Zañartu quien perdió ante otro ecuatoriano, Marlo Delgado, quien lo venció por decisión unánime.

La jornada para los chilenos culminó con la derrota del medallista Panamericano, Miguel Ángel Véliz, quien perdió por DU ante el colombiano Milton Castillo. Véliz también acusó irregularidades en la decisión de los jueces "sentí que conecté los mejores golpes, no recibí más que mi oponente, pero bueno, son las cosas del deporte", afirmó.

Ahora la selección chilena de boxeo se enfoca en su siguiente desafío, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia que se desarrollarán durante el mes de noviembre.