“Soy el campeón y no le tengo miedo a nadie” afirmó el actual monarca de los super livianos en nuestro país, Erwin “La Cobrita” Adriazola y aseguró que está dispuesto a enfrentar a quien sea, inclusive el prospecto ex campeón nacional amateur, Ramón Mascareña.

Recordemos que Adriazola dio la sorpresa en marzo de este año al derrotar por descalificación y con contundencia a José “Pato Lucas” Sánchez, lo que valió conseguir el cinturón vacante de campeón super liviano de Chile.

Esto luego de un receso de 13 años que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros a causa de una serie de problemas extra deportivos que lo llevaron a tomar malas decisiones que afectaron su carrera.

“Tuve algunos problemas de tipo penal que me mantuvieron alejado del boxeo, pero ya cumplí con eso”, asegura Adriazola quien confiesa, regresó al boxeo a raíz de una noticia que le hizo cambiar las prioridades.

“Cuando supe la muerte del profe Charles Villarroel decidí regresar al boxeo y afortunadamente se me dio la oportunidad”, señaló la “Cobrita”.

La historia que vino después es conocida. Luego de una derrota en su regreso ante Cristián Salas, Adriazola tuvo una segunda oportunidad ante José “Pato Lucas” Sánchez, la cual no desperdició y se hizo con el título de campeón.

Pero su reinado se ha visto amenazado en los últimos meses con la irrupción de un joven prospecto, Ramón Mascareña, quien ha tenido un vertiginoso 2017, decidido ha hacerse con el cinturón de Adriazola.

Al respecto, Adriazola comentó que no le teme a nadie y que está dispuesto a pelear con Mascareña y triunfar, “es un gran boxeador, tiene muchas cualidades, pero es un cachorro recién nacido”, señaló el actual campeón.

Respecto de su futuro Adriazola confiesa que ha tenido problemas para realizar un nuevo combate, pero confía en tener una pelea pronto y prepararse para el reto que parece ser inevitable de Ramón Mascareña. “Me quiero retirar como campeón y voy a luchar para eso”, señaló Adriazola.

Leave a Reply

Your email address will not be published.