Comparte

Con un gancho al hígado preciso y precioso, el ruso Murat Gassiev dejó fuera de combate al polaco Krzysztof Wlodarczyk al noquearlo de manera efectiva al minuto con 57 segundos del tercer episodio, para avanzar a las Semifinales de la World Boxing Super Series en la división de peso Crucero.

Además, Gassiev retuvo el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo y mejoró su récord a 25 victorias con 18 nocauts sin derrota en su andar profesional, mientras que Wlodarczyk se estancó con 53 victorias, cuatro derrotas, un empate y 37 cloroformos.

En la siguiente fase del atractivo torneo que otorgará el premio Muhammad Ali al vencedor, Gassiev se medirá al cubano Yuniel Dórticos, quien dio cuenta de Dmitry Kudryashov en septiembre pasado.

Super Series busca crecer e incorporar nuevos pesos en 2018

Ser parte de la organización de la World Boxing Super Series en las divisiones de peso súper mediano y crucero ha dejado desde ya, a punto de culminar los cuartos de final, un grato sabor al promotor Richard Schaefer de Ringstar, quien espera lanzar en 2018 un nuevo torneo pero en divisiones más pequeñas.

Schaefer dijo que están interesados en buscar talentos entre las 118 y las 126 libras para poder mover el mercado, incluso con muchos peleadores mexicanos y latinos en la mira en busca de buscar a las verdaderas figuras de cada categoría.

“La Word Boxing Series ha sido fantástica y ha tenido un impacto bien positivo en el mundo del boxeo. En particular el torneo de los pesos Cruceros con todos los cuatro campeones del mundo ha sido histórico. Sin duda debe ser el torneo más grande de boxeo de todos los tiempos y más que adecuado para reconocer al más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali”, dijo Schaefer.

Para el siguiente año, dijo que buscarán sumar a peleadores más pequeños. “Completamente estaremos buscando hacer un torneo en las divisiones más pequeñas, la temporada dos sería con 118, 122 o 126 libras. Estoy cierto de que seguramente habrá muchos mexicanos y otros peleadores latinos que serán invitados a participar”, anunció.

Hace unos días, por ejemplo, el cubano Guillermo Rigondeaux mencionaba que sería ideal en 126 libras enfrentar a Ábner Mares, Leo Santa Cruz, Óscar Valdez, Lee Selby, Carl Frampton, Gary Russell y algunos peleadores de elite más.

Lo mejor del torneo, dijo Schaefer, no sólo es la calidad de los peleadores, lo cual supone una exigencia especial para los promotores involucrados, sino también el hecho de ser incluyentes, algo que se notó en esta primera temporada de la World Boxing Super Series.