La reina de boxeo en Irlanda, Katie Taylor (6-0 /4Ko) , venció a la alemana Nina Meinke en su penúltima pelea en Londres, ganando su primer cinturón profesional en el proceso; el título liviano de la AMB Intercontinental. Antes de eso ya había mandado a la lona a 4 contrincantes en Inglaterra y aumento su marca en su debut en Estados Unidos en Julio. Ahora durante la velada Joshua vs Takam, tiene la oportunidad de su primer cinturón mundial por el titulo mundial AMB ligero, Taylor de 31 años buscara seguir el camino de las leyendas Deirdre Gogarty, quien a los 40 años, fue un logro el primer titulo mundial femenino para Irlanda. Taylor quien ha sido bien recibida por sus compatriotas, pioneras en el boxeo, quien la evalúan como una deportista concentrada y de grandes actitudes deportivas.

Taylor ya se ha disparado al estrellado en su tierra natal a través de su carrera amateur laureada, mientras que ayudó de manera impresionante a impulsar el boxeo femenino en los últimos años. Quien en su séptima pelea profesional puede llegar a alcanzar el título mundial AMB.

La popular Katie Taylor, dará un paso importante en la previa del combate de pesos pesados del multi campeón Anthony Joshua. Se espera un despliegue de su boxeo técnico y de gran potencia, que ha resultado tan exitoso en sus últimos combates, ante una rival más joven y experimentada como la argentina Anahi Esther Sánchez, (17-2-0). En lo que promete ser un combate que llevara el boxeo femenino irlandés al siguiente nivel. Sin duda es una de las buenas peleas de este fin de semana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.