Comparte

El boxeador nacional y campeón latinoamericano súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel “Aguja” González, se mantuvo en el cuarto lugar del ranking de la AMB, puesto al que accedió, luego de su victoria por decisión unánime ante el colombiano Anuar Salas.

De acuerdo al listado correspondiente al mes de octubre por la Asociación Mundial de Boxeo, el púgil chileno aparece en el cuarto lugar luego del japonés, Sho Ishida; el dominicano Norberto Jimenez y el excampeón mundial nicaraguense, Román González, quien fue incorporado a la AMB luego de perder su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Recordemos que el campeón mundial de esta categoría en la AMB es el británico, Khalid Yafai quien derrotó este fin de semana al japonés Sho Ishida.

Por lo mismo ahora se especula que el próximo combate de Yafai sería ante “Chocolatito” González, como parte de la cartelera “Super Fly II” que podría llevarse a cabo en la primera parte de 2018.

Recordemos de todas formas, que dicha posición en el ranking deja al chileno a las puertas de una opción por el campeonato del mundo si es que no prosperan las negociaciones con Román González, en ese caso el Aguja podría ser opción para el equipo de Yafai.

El chileno tiene pensado realizar un combate más en 2018, el cuál podría realizarse durante el mes de noviembre.