Luego de 85 años, Alemania volvió a tener un campeón del mundo peso pesado, luego que Manuel Charr, derrotara a Alexander Ustinov por el cinturón regular de la AMB.
Charr, que nació en Beirut pero que adoptó como nacionalidad la alemana, se mostró jubiloso luego de la victoria “qué puedo decir Alemania, ¡somos campeones del mundo!”, expresó.
“Quiero dedicar este título a Alemania, el país que me dio la oportunidad de nacer de nuevo. Este es mi regalo para todos ustedes”, agregó.
El logro de Charr tiene doble mérito luego que hace tan solo unos años muchos presagiaron su retiro de la actividad, luego que fuera atacado a cuchillazos en el estomago en 2015, luego de un altercado en un restaurante de Essen.
Pese a que estuvo a punto de morir, Charr regresó a la actividad solo siete meses después, lo que fue calificado como “un milagro médico” por los doctores que lo atendieron.
“En los últimos dos años he probado que todo es posible”, señaló Charr quien había perdido en su intento anterior por conseguir el título mundial en 2012 cuando cayó ante el ucraniano Vitali Klitschko.