La delegación de Copiapó tiene a algunos de los mejores boxeadores de la XXXII versión del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur y lo está demostrando arriba del ring.

En la tercera jornada de este torneo que se desarrolla en Lautaro, región de la Araucanía, Diego Guerra se impuso contundentemente ante el púgil de Punta Rode Obreque por RSC en el primer asalto de un combate pactado en la categoría 75 kilos.

En esa misma división, Agustín Altamirano de Valdivia derrotó a Franco Velásquez de Coyhaique por decisión unánime, mientras que Héctor Muñoz de Temuco se impuso por RSCH en el primer asalto al boxeador de Ovalle Dany Moreno.

En la pelea final de esta categoría, Patricio Aguilera de Rancagua derrotó a Sam Flores de Santiago Oriente en decisión dividida (3×2).

Luego fue el turno de los 81 kilos donde Miguel Donoso de Santiago Centro derrotó a Felipe Del Canto de Antofagasta por decisión unánime.

En la categoría 91 kilos, Marco Navarro de Puerto Montt derrotó por no presentación a Germán Vásquez de Lautaro, mientras que Patricio Hernández de Copiapó se impuso a Sergio Álvarez de Santiago Oriente por decisión unánime.

En el octavo combate de la noche, Wellington Velásquez de Talca derrotó por decisión dividida (3×2) a José Farías de Iquique, mientras que Gerardo Mellado de Valdivia derrotó a Mario Díaz de Arica por RSC en el segundo asalto.

La última categoría en ver acción fue la de +91 kilos donde Abraham Tévez de Centro Iquique derrotó por decisión dividida (3×2) a Sebastián Villanueva de Arica, mientras que Francisco Bugueño de Iquique dio la sorpresa al derrotar al actual campeón de la categoría, Sergio Valderas de San Fernando por DD (3×2).

En los últimos dos combates de la noche, Pablo Díaz de Talcahuano derrotó por DU a Alex Carrillo de Rahue, mientras que Patricio Vera de Santiago Oriente se impuso por DD (4×1) a Cristián García de Talca.

El Campeonato continúa este viernes con los combates de semifinales. Las finales se desarrollarán este sábado en el gimnasio Toqui de Lautaro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.