George Groves (27-3, 20 KOs) y Chris Eubank Jr. (26-1, 20 KOs) competirán este sábado por la noche en las semifinales del torneo World Boxing Super Series frente a una gran multitud en el Manchester Arena en Manchester, Reino Unido. En uno de los mejores combates del 2018, sin duda veremos el cruce de estilos, con gran volumen y poder físico desde Eubank Jr y técnica depurada y experiencia de Groves.

Eubank Jr. es entrenado por su padre, Chris Eubank Sr, y no está claro cuánta instrucción recibirá durante su sesión de entrenamiento. Eubank Jr. parece muy orgulloso y no particularmente entrenado. Groves se pregunta por qué Eubank Jr. no viajó a los EE. UU. Al menos por el material de redes sociales, queda patente que Eubank Jr ha estado más interesado en vender la pelea, golpeando a sparrings de dudosa reputación, más que entrenar para uno de los boxeadores más experimentados de la división de súper medianos.

Eubank Jr. ha peleado solo 3 veces en peso súper mediano contra Renold Quinlan, Avni ‘Mr. Robot ‘Yildirim y Arthur Abraham. Eubank Jr. venció a Yildirim por un nocaut en el tercer asalto en su pelea de cuartos de final el 7 de octubre en el WBSS. Eso fue un desajuste de la palabra ir. Yildirim era muy lento y poco inteligente en combate. Quinlan un desconocido y Abraham una sombra de lo que fue.

Sería una gran victoria para Eubank Jr. si derrota a Groves, pero no necesariamente una gran sorpresa. Hay muchos fanáticos en el mundo del boxeo que creen que Eubank Jr. tiene las cualidades para ganar el torneo WBSS al derrotar a Groves y luego al ganador de la pelea entre Callum Smith y Juergen Braehmer. La pelea del sábado sigue siendo un asunto 50-50 que podría ir en cualquier dirección. Por otra parte, Groves tiene bastante tiempo en súper mediano, ha enfrentado a veteranos aguerridos como Carl Froch, Martin Murray, y Jack Badou.

El Torneo Súper Series, nos tiene acostumbrados a peleas de mucho nivel, tal como lo vimos durante la definición de los combates de peso crucero en semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.