El boxeador tijuanense Luis “Panterita” Nery no dio el peso para la pelea en peso gallo de este primero de marzo y pierde el campeonato mundial del Consejo en la báscula.

El campeón mundial subió a la báscula y en un primer intento dio 123 libras, esto es, cinco por encima del peso gallo, por lo que el comisionado encargado de sancionar el combate, le dio dos horas para bajar de peso, sin embargo, en su segundo intento apenas pudo bajar dos, por lo que con 121 pierde el campeonato al no poder dar el peso de 118 libras, límite del peso gallo.

Su rival, Shinsuke Yamanaka dio en su primer intento 117.5 libras, dentro del limite.

Aceptaron un acuerdo de pelear, la pelea será de campeonato mundial, porque Yamanaka puede ganar el título, lo puede hacer por nocaut, decisión, descalificación.

De ganar la pelea el tijuanense Panterita Nery, el titulo quedaría vacante.

El boxeador mexicano conquistó el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en agosto del año pasado ganando por nocaut a Yamanaka.

Posteriormente a la pelea se dio a conocer un caso de positivo del peleador tijuanense, en la investigación, el CMB lo absolvió, pero determinó revancha directa ante Yamanaka.

Leave a Reply

Your email address will not be published.