Comparte

Gennady ‘GGG’ Golovkin (37-0-1, 33 KOs) dice que va atacar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez al cuerpo. Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout lastimaron a Canelo con golpes al cuerpo. Canelo pasó la segunda mitad de su pelea con Trout contra las cuerdas después de haber sido lastimado con un golpe al cuerpo en el 7mo asalto. Golovkin rara vez lanzó al cuerpo en su primera pelea. El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, dice que la razón por la que no lanzó más golpes al cuerpo fue por el movimiento que Canelo usó en la pelea. También dice que Canelo le daba la espalda a Golovkin cuando lanzaba golpes al cuerpo. Sin embargo, en su mayoría, parecía que el plan de juego de Golovkin era encerrar a Canelo desde afuera usando su jab y los golpes al cuerpo no eran parte de la estrategia de Abel Sanchez.

“Sí, creo que traigo este punto el 5 de mayo. Te lo muestro el 5 de mayo “, dijo Golovkin a Fighthub cuando se le preguntó si lanzaría más golpes al cuerpo contra Canelo. “Creo que te lo muestro el 5 de mayo, este es el nuevo Triple G”, dijo GGG al hablar de querer ser más agresivo en la segunda pelea.

Golovkin estaba en su mejor momento cuando comenzó a presionar a Canelo más desde las rondas 7 a 12. Algunos fanáticos creen que Canelo superó a Golovkin en las últimas tres rondas de la pelea, pero los hechos no lo corroboran. Canelo solo peleaba una pequeña porción de rondas 10, 11 y 12. Golovkin lo estaba atacando mucho mejor que en los primeros 4 asaltos de la pelea.

Por supuesto que los dos necesitamos ser más agresivos“, dijo Golovkin. “No mucho, no. Sé que este es un mal día para él y un mal día para mí. En este momento, esta es una historia nueva, una nueva pelea, y todo es nuevo. “

Canelo, comenzó rápido, pero en los asaltos finales se fue agotando, se salvó en gran medida por su perfecto uso de las cuerdas y piernas. La estrategia de combate de Sanchez, fallo en gran medida en no prever, la mayor movilidad del mexicano y no contemplar el castigo al cuerpo como una opción real. La pelea de Canelo contra Liam Smith dejo esta enseñanza, si bien el británico perdió (siendo un natural welter, contra un Canelo “rehidratado” en casi peso semipesado) se vio a ratos acorralado en las cuerdas, contra un peligroso pegador al cuerpo como es Liam “Beefy” Smith. La idea de castigar al cuerpo parece muy básica, sin embargo, efectiva. Esperemos que el equipo técnico de GGG, la use y no se escude en la espalda, las cuerdas o las piernas.