Comparte

El ex campeón mundial de 2 divisiones Naoya Inoue (15-0, 13 KOs) ha sido instalado en el puesto número 1 por la Asociación Mundial de Boxeo en sus nuevas clasificaciones en peso gallo sin haber peleado en la división. Inoue, de 24 años, está dejando vacante su cinturón súper mosca de la OMB y avanzando a lo que él espera sea más grande y mejores cosas en la clase de peso de 118 libras. (53.5 Kilos)

Las nuevas clasificaciones de la WBA ponen a Inoue en posición de desafiar al campeón mundial gallo de la AMB, Jamie McDonnell (29-2-1, 13 KOs) por su título. McDonnell, de 31 años, ha tenido mucha, mucha suerte en sus últimas 2 peleas por ser el poseedor del cinturón de la AMB “regular” de 118 libras, y ganó una controvertida decisión unánime de 12 asaltos sobre Liborio Solis en noviembre de 2016 en Monte Carlo.

Solís es ignorado por Inoue para obtener una oportunidad por el título contra McDonnell, se ve mal. Parece que Solis nunca tendrá una tercera pelea con McDonnell, porque se espera que pase al súper gallo después de la pelea de Inoue. McDonnell no tiene nada que perder al enfrentar a Inoue. Incluso si McDonnell es vencido, no importará porque de todas maneras está subiendo de peso a la categoría de 122 lb (55.3 kilos). de peso, y habrá sido derrotado por uno de los mejores exponentes de la actualidad.

Veremos si el cambio de categoría, beneficiara a Inoue quien tiene un devastador poder noqueador, con su aterrador record de 15 victorias, de las cuales 13 han sido por la vía del cloroformo. Inoue podrá transformarse en el monstro de esta nueva categoría.