Comparte

Saúl “Canelo” Álvarez anunció este martes su retiro del combate de revancha ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas, ante una eventual sanción de parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos por clembuterol.

Según informó ESPN, el anuncio oficial lo realizó Golden Boy Promotions, dirigida por Óscar de La Hoya, como respuesta a la petición que hizo el director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien solicitó un período de inelegibilidad para el boxeador mexicano.

El próximo 18 de abril habrá una audiencia definitiva de la Comisión, donde se resolverá el castigo que recibirá Álvarez y la nueva fecha de la pelea, que podría caer en agosto o septiembre.

Recordemos que Canelo Álvarez dio positivo en dos pruebas el pasado 17 y 20 de febrero por clembuterol, donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos y responsabilizó a la carne mexicana, contaminada con esta sustancia.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, así como al estadounidense Demetrius Andrade. También ha tomado fuerza el irlandés Gary O’Sullivan. Finalmente, Bob Arum aseguró a última hora que su protegido, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, estaría dispuesto a defender su título súper mediano ante el campeón de las 160 libras.