En la división de peso medio donde el campeón mundial unificado Gennady Golovkin es el rey de la comarca, Jermall Charlo y Hugo Centeno Jr. participaron en su pelea el sábado por la noche con el objetivo de enviar a la división un mensaje de que son una fuerza a tener en cuenta.

Fue Charlo quien puso en aviso a la división de las 160 libras al anotar un masivo nocaut en el segundo asalto contra Centeno para reclamar un título mundial interino vacante en la co estelar de Adrien Broner-Jessie Vargas en el Barclays Center en Brooklyn.

Al ganar el cinturón interino, Charlo obtuvo un puesto como uno de los retadores obligatorios de Golovkin, aunque esa pelea probablemente no suceda hasta al menos la próxima primavera dadas las otras obligaciones de GGG.

Pero Charlo dejó en claro a quién quiere pelear.

“Ha sido un viaje increíble llegar aquí. Soy un dos veces campeón del mundo”, dijo. “¡Traeme a Triple G! ¡Quiero esa pelea! Las cadenas (HBO y Showtime) y los manejadores pueden descubrir cómo hacer la pelea con Triple G. Tengo el mejor asesor (Al Haymon) en el mundo. Tengo 27-0 con 21 nocauts. Todos lo ven ¿Que mas puedo decir?

“Todos siempre me han evitado y de ahora en adelante, así será. Lo que ves es lo que tienes”.

Charlo, de 27 años, de Houston, no podría haber sido más impresionante. No pasó mucho en el primer asalto en el que se estudiaron mutuamente, pero salió con un propósito en la segunda vuelta y dejó que Centeno supiera quién era el jefe.

Charlo (27-0, 21 KOs), ex campeón mundial de peso mediano junior en su segunda pelea en peso mediano, llevó a Centeno (26-2, 14 KOs), de 27, de Oxnard, California, cerca de las cuerdas y descargó una feroz combinación de cuatrode golpes en la cabeza: izquierda, derecha arriba, izquierda y una derecha de remate que dejó a Centeno boca arriba mientras el árbitro Steve Willis detuvo la pelea a los 55 segundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.