Haye (28-3, 26 KOs) quiere vengar su derrota desde hace un año contra Bellew (29-2-1, 19 KOs) el 24 de marzo de 2017. Se volverán a encontrar este sábado 5 de mayo en el Arena O2 de Londres, Inglaterra.  En la anterior pelea Haye no estaba física y mentalmente preparado para el estilo que Bellew trajo al ring, que era un estilo defensivo. Haye que sufrió un desgarro de Aquiles en el sexto. Esa lesión agravó los problemas de Haye, aunque todavía era sorprendentemente competitivo en la pelea, incluso mientras cojeaba con una sola pierna.

“He sido campeón mundial durante 10 años de forma intermitente. Quiero volver allí. Necesito corregir esto. Él va a repetir, voy por venganza “, dijo Haye. (Via boxingnews)

Haye debería olvidarse de pensar en ganar otro título mundial en este momento, y concentrarse más en tratar de superar al Bellew de 34 años. En el último combate, que fue una de las mejores peleas del 2017, Haye lo manejo con boxeo, pasos laterales, paradas de combate, jabs y rectos, casi con un boxeo de manual. Aunque la lesión mermo la capacidad de Haye, y este lucho hasta la ultima bala. Lo que le mereció el respeto de la audiencia.

Ahora bien, Haye habla de ser campeón mundial, pero si no puede vencer de manera concluyente a Bellew no sería competitivo contra los campeones de peso pesado Anthony Joshua y Deontay Wilder. Haye apenas logró superar a Bellew en los primeros cinco rounds en su pelea en marzo, lo que sugiere que no tiene las habilidades ahora mismo para ganar un campeón mundial.

Haye dejó de luchar mucho a partir de 2009 después de obtener un buen día de pago al derrotar al campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Nikolay Valuev, por una cerrada decisión mayoritaria de 12 asaltos.  La carrera de Haye se ralentizó en ese momento porque probó mucho dinero por primera vez en su carrera, y se quedó mirando para disfrutar el dinero.

No importa que Bellew no sea tan bueno como la mayoría de los 15 pesos pesados ​​y cruceros en esas divisiones. Haye siendo un luchador a tiempo parcial durante los últimos 9 años de su carrera finalmente lo atrapó y ahora está teniendo problemas, deseando poder recuperar su juventud perdida que dejó atrás hace más de 3000 hace años.

Si Bellew hubiera sido más agresivo e impresionante, entonces los fanáticos del boxeo habrían estado más entusiasmados con su carrera y potencial desde su pelea con Haye. También se juega en futuro una carrera, ya que vencer de manera concluyente a Haye, le daría paso en el futuro para encuentros con las súper estrellas del peso crucero como Murat Gassiev o Usyk.

El combate de 2017, fue épico ya sea por el buen boxeo demostrado por Bellew o por la defensa hasta al último hombre que le dio un “relato” épico a la pelea. Esperamos que esta vez, con Ismael Salas en la esquina, y con la supuesta recuperación de Haye y la inactividad de ambos boxeadores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.