El ex campeón mundial peso medio Julio César Chávez Jr. (50-3-1, 32KOs) no pelea desde mayo de 2017 cuando sufrió una contundente derrota por decisión ante su archirival mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el T Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea significó un desgaste físico mayor para Chávez Jr. quien tuvo que descender hasta las 164.5 libras, el menor peso registrado por él desde 2012, lo que hizo que se viera como un “zombie” durante el pesaje y posterior combate.

Ahora Chávez Jr. ha retomado los entrenamientos y planea regresar en algún punto de este 2018. A su juicio, el peso, la inactividad y las lesiones previas a la pelea conspiraron en que tuviese una mejor performance ante Canelo.

“Luego de perder con Canelo perdí mi deseo de seguir en el boxeo, así me sentí por unos cuantos meses. Pero hace un tiempo decidí regresar y pelear en mi peso. Quiero tener una oportunidad de pelear en una o dos ocasiones más y demostrar quién soy”, aseguró Chávez Jr. en Espn.

El hijo de Julio César Chávez agregó que “siento que tengo algo que dar todavía, pero no he hecho las cosas de forma correcta, no he tomado buenas decisiones”.

El mexicano finalizó señalando que “siento que merezco una segunda oportunidad para dar lo mejor de mí, así la gente en el futuro no dirá que el hijo de Chávez o Julio César Chávez Jr. tuvo muchas cualidad, pero no las aprovechó. Tengo que dar lo mejor para la gente, se lo debo a la gente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.