En casi cinco años como campeón del mundo, nunca antes estuvo Adonis ‘Superman’ Stevenson en franco peligro como estará este sábado ante Badou ‘Ripper’ Jack en el Air Canada Centre de Toronto, donde disputarán el cetro de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

Stevenson pesó este viernes un total de 173.4 libras por 175 libras de Jack. La pelea está tan pareja que los apostadores tienen a Stevenson arriba apenas por 1.1 a 1, es decir que para ganar con el campeón Adonis, hay que meter 110 dólares para ganar 100, mientras que la victoria de Jack paga 120 por cada centenar apostado.

Esta batalla será transmitida por Showtime, y supone una dura prueba para Stevenson que destronó a Chad Dawson en 2013 y realizó ya ocho defensas del fajín verde y oro, incluyendo un nocaut sobre Tony Bellew, quien luego fuera campeón mundial de peso crucero y hoy está compitiendo en la división de los pesados.

El porcentaje de nocauts que tiene Stevenson hace pensar que también Jack corre mucho peligro, pues de las nueve peleas de campeonato que tiene el haitiano nacionalizado canadiense, siete han terminado a su favor por la vía del cloroformo, y ya en el pasado Badou fue noqueado en un round por Derek Edwards.

Pero del otro lado, las habilidades de Jack, sin ser tan poderoso, lo han llevado poco a poco a las grandes peleas. Fue campeón ya de las 168 libras por el CMB, y también fue campeón de las 175 libras por la Asociación Mundial de Boxeo, noqueando a Nathan Cleverly en agosto pasado.

Badou Jack es un peleador que ha tenido que ir por el camino difícil del boxeo, pero ahora la parte más difícil está enfrente. Es bien cierto que acaba demostró ya el año pasado que puede competir al más alto nivel, empatando con James DeGale y ganando a Cleverly, pero el reto que le pone Stevenson, al menos en el papel, es de otro nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.