La victoria más difícil de su carrera tuvo este sábado el púgil iquiqueño, Ramón Mascareña, luego que derrotara por decisión mayoritaria al argentina Johnatan Arena, en combate disputado a ocho asaltos en la categoría super liviano.

El triunfo fue más meritorio si se considera que el chileno estuvo gran parte del combate con un ojo semicerrado a causa de la hinchazón que se provocó luego de un cabezazo casual en el cuarto asalto.

Arena no fue un rival sencillo y lo hizo ver manejando muy bien la contra y aprovechando las licencias defensivas de Mascareña cada vez que ejecutaba un recto.

Pero el chileno tuvo un segundo aire y remató de forma correcta la pelea, llevándose los tres últimos asaltos con sendas combinaciones en la parte alta y baja del cuerpo del argentino, que terminaron por desnivelar un encuentro muy parejo.

Con la victoria, Mascareña llega a nueve victorias como boxeador profesional, sin conocer aún la derrota. Ahora el representante de Charly Boxing Team se prepara para defender su cinturón peso super liviano ante el santiaguino Héctor “Maldá” Medina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.