Se suponía que íbamos a tenerlo el 5 de mayo, luego Canelo Alvarez no pasó las pruebas de drogas y la pelea fue eliminada. Se esperaba que sucediera el 15 de septiembre, cuando Alvarez sería absuelto de su suspensión y listo para partir.

Ahora, Mike Coppinger de The RING informa que las dos partes se han estancado en las negociaciones, y que Golden Boy y Oscar De La Hoya están buscando pasar a otro oponente.

Según los informes, De La Hoya se comunicará con Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders, Jermall Charlo y Spike O’Sullivan. Entonces uno de esos nombres no es como los demás. Vale la pena señalar que O’Sullivan ha dicho este año que se suponía que iba a pelear con Álvarez en septiembre, pero eso fue antes de que todo el drama anterior al 5 de mayo cayera.

Esto es parte de lo que dijo De La Hoya, del artículo RING de Coppinger:

Está claro para nosotros que Golovkin no quiere pelear con Canelo. Está claro para nosotros que después de todas las demandas que hicieron, después de que Canelo tuviera que someterse a la prueba del folículo piloso, tener que inscribirse en VADA, tener que someterse a pruebas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada aleatoriamente incluso antes de inscribirse en VADA, está claro ese GGG tiene miedo “.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, persona de escasos recursos por lo demás, niega que el luchador tenga “miedo”, por supuesto, diciendo que Golovkin “quiere ser compensado justamente” después de hacer concesiones para su primera pelea el año pasado, y para la revancha programada para mayo. Si la revancha con Golovkin no baja, entonces GGG probablemente pelee contra Sergiy Derevyanchenko, su IBF obligatoria. Al parecer Canelo, seguirá haciendo bypass para buscar una pelea con O’Sullivan, asi pasar el año 2018 de manera cómoda.  Es muy lamentable que un púgil de la categoría de GGG tenga la representación tan pobre como la de Loeffler, ya que siendo el campeón está a merced de las negociaciones más despiadadas.