La muy anticipada Final del Super-Peso Medio Ali Trophy entre George Groves y Callum Smith está programada para este año.

El World Super Series Boxing, retrasará la súper pelea británica hasta finales de agosto o principios de septiembre para permitir a Groves el mayor tiempo posible para tomar parte en la noche final de la competencia de súper mediano.

El WBA Super Champion (28-3, 20KOs) se dislocó el hombro en la ronda final de su victoria en semifinales sobre Chris Eubank Jr en febrero. Ha habido el deseo de Comosa AG de completar la competencia a fines de julio, pero después de las discusiones en la sala de juntas y de consultar al público, se ha decidido posponer la final más.

Como es la naturaleza de las lesiones, especialmente el tipo de lesión que sufrió George, conseguir una fecha de recuperación exacta es casi imposible“, dijo el Jefe de Boxeo de Comosa AG, Kalle Sauerland.

“Es bueno tener una fecha provisional”, dijo Groves. “Tenemos algo por lo que trabajar ahora. He estado en el gimnasio por un tiempo, así que cuando tengamos una fecha exacta podemos enfocarnos”.

“Sabemos sobre Smith, lo hemos visto durante mucho tiempo . Estamos sumamente seguros de obtener la victoria y obtener una buena victoria. Ya tenemos algunos buenos sparring en fila, luchadores similares a Smith. Estoy deseando volver al trabajo y ganar el Ali Trophy “.

Sobre su recuperación de la lesión sufrida tarde contra Eubank Jr., Groves dijo: “La recuperación de lesiones ha estado bien, es justo como dijimos que sería. Era un hombro dislocado que requirió cirugía para estabilizar la articulación”.

Esta será la tercera defensa de Groves de su título WBA Super World, con las tres peleas involucrando oponentes británicos: Jamie Cox y Chris Eubank Jr.

“Sí, es divertido cómo funcionan estas cosas. Significa que siempre sabes que pelearás en casa, al menos en el Reino Unido. Cuando ambos hablan el mismo idioma, puedes profundizar un poco más en su psique, averigua un poco más sobre lo que los motiva y tal vez se les meta en la cabeza un poco “.

La fecha final retrasada también le dará al poseedor del cinturón Diamond del CMB, Smith (24-0, 17KOs), la oportunidad de finalmente desafiar por un título mundial, después de haber estado en posiciones obligatorias en los últimos años aún no ha tenido su oportunidad.

“Es genial finalmente luchar”, dijo Smith. “Es el que he querido desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de que sea Groves en lugar de nadie, es la lucha que los fanáticos también quieren”.

“He estado corriendo en el gimnasio y manteniéndome preparado, pero ahora puedo encender y apuntar hacia una fecha tardía de verano. Ahora que tenemos la fecha, incluso la más difícil, estoy emocionado”.

La fecha y el lugar revisados ​​para la final del súper mediano de George Groves vs Callum Smith Ali se anunciarán en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.