Comparte

Patricio Villagra debutará en el boxeo profesional y no se fue con chicas a la hora de buscar a su primer rival. Esto porque el ex seleccionado nacional tendrá un complejo debut cuando enfrente al crédito de Los Lagos, Eduardo “El Charro” Soto, este viernes 1 de junio en el gimnasio Adolfo López Mateos del Club México.

Villagra, iquiqueño de 32 años, fue a comienzos de la década uno de los mejores boxeadores amateur del país, conquistando el campeonato de Chile en tres ocasiones y con una participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el año 2011.

Por una serie de desencuentros con la Federación fueron entrampando su carrera deportiva al punto de quedar fuera de la selección nacional que participó del proceso rumbo a Río 2016.

Pero el “Toqui” retomó su carrera y decidió dar el salto al boxeo profesional, un paso esperado desde hace tiempo por muchos de los seguidores del pugilismo en nuestro país.

Por su parte Eduardo “El Charro” Soto de 25 años, debutó en abril pasado en el boxeo profesional luego de un destacado paso por el pugilismo amateur.

Soto noqueó en su primera pelea al boliviano Enzo Carreño en Puerto Montt y ahora va en busca de su segunda victoria en el boxeo rentado ante el duro iquiqueño Villagra.

Este jueves fue la ceremonia del pesaje en el cual ambos púgiles cumplieron con el peso pactado para la categoría super welter. En el caso de Villagra con un peso de 69, 100 kilos, mientras que Soto registró en la balanza 67,300 kilos.

El programa, que comenzará a las 21:30, se completará con 5 combates de boxeo amateur, donde los boxeadores del México se enfrentarán a la Selección de San Fernando.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.