Comparte

Este viernes comienza el boxeo en Cochabamba 2018 y nuestra selección de boxeo élite ya conoce a los rivales que enfrentará en busca de la medalla de oro en los Juegos Suramericanos.

La noticia positiva vino de parte de Miguel Veliz quien tuvo un sorteo favorable en la categoría +91 kilos y accedió directamente a las semifinales asegurando la medalla de bronce.

El “Ogro” enfrentará en busca de la medalla de oro, al ganador de la pelea entre el colombiano Cristián Salcedo y el argentino Luis Maximiliano Calderón.

Otro que tuvo un sorteo favorable fue el copiapino Eduardo Zuleta, quien en la primera ronda de la categoría 69 kilos enfrentará al boliviano Ronald Echalar.

De ganar su combate aseguraría medalla de bronce y accedería a la ronda de semifinales donde enfrentaría al ganador de la pelea entre el brasileño Luiz Rodrigues y el argentino Francisco Verón.

Finalmente, Joseph Cherkashyn tiene el panorama más complicado de los tres boxeadores nacionales, esto porque en el debut de la categoría 75 kilos, el oriundo de Puente Alto enfrentará al venezolano Diego Pereira.

De ganar su combate conquistaría la medalla de bronce y se enfrentaría en busca de la pelea por el oro al ecuatoriano Bryan Angulo y el panameño Luis Hernández.