El campeón de peso mediano de la OMB, Billy Joe Saunders (26-0, 12 KOs) se retiró de su defensa del título el 23 de junio contra el # 6 OMB Martin Murray (36-4-1, 17 KOs). Saunders, de 28 años, según los informes, tiene una lesión en el tendón de la corva que sufrió durante el campamento de entrenamiento.

Saunders estaba programado para defenderse contra Murray de 35 años en una pelea de “mantenerse ocupado” el 14 de abril, pero sufrió una lesión en la mano durante el entrenamiento y necesitaba que la pelea se pospusiera hasta el 23 de junio.  Ahora no está claro si Saunders elegirá reprogramar por tercera vez. Esta es la segunda cancelación para Saunders por su pelea con Murray. ¿Saunders se está desmoronando físicamente a los 28 o qué?

Estos son los problemas de lesiones de Saunders durante sus tres años como campeón de la OMB 160 libras:

  • Lesión en la mano a principios de 2016, eliminando la defensa del título del 30 de abril contra Max Bursak en Copper Box. Saunders dijo esto sobre la lesión: “Estoy muy decepcionado. Esto es boxeo y estas cosas suceden “. La lucha de Saunders contra Bursak no fue reprogramada. En cambio, Saunders fue emparejado contra el poco conocido contendiente de la línea férrea Artur Akavov. La defensa de Saunders contra Akavov llegó exactamente un año después de que capturó el título de la OMB. Es un largo tiempo para que un campeón tome antes de hacer su primera defensa del título.
  • Lesión muscular para Saunders durante el entrenamiento para la defensa de Artur Akavov. La pelea se suponía que tendría lugar el 22 de octubre de 2016. Debido a la lesión muscular de Saunders, la pelea con Akavov se pospuso hasta el 26 de noviembre. La pelea terminó pospuesta hasta el 3 de diciembre debido a que Akavov tuvo problemas para ingresar al Reino Unido.
  • Lesión en la mano por Saunders, que pospone su defensa del título del 14 de abril contra Martin Murray hasta el 23 de junio.
  • Lesión de isquiotibiales en Saunders mientras entrenaba para la defensa del 23 de junio contra Martin Murray. A partir de ahora, la pelea Saunders-Murray no ha sido reprogramada y está en el aire en este punto

Como puede ver, Saunders ha sido lesionado cuatro veces durante sus tres años como campeón, lo que ha impactado sus defensas del título programadas. Las lesiones para los luchadores son obviamente parte del boxeo, pero cuando tienes tantos problemas que hacen que las peleas se pospongan y / o cancelen por completo, es preocupante. O su equipo técnico no sabe entrenar como es debido o Saunders, recurre a la lesión cada vez que las cosas no le acomodan. La categoría peso medio de ser una de las más competitivas del planeta ha pasado a ser el reino de combates, contra bultos, doping positivos y lesiones inventadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.