Golden Boy Promotions le ha dado al equipo de Golovkin un plazo de 12 horas para el miércoles para aceptar una división de 57½-42½ para una revancha Saúl Canelo Álvarez para el 15 de septiembre. Si Golovkin (38-0-1, 34 KOs) no acepta la oferta, el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, dice que en su lugar buscaran a Daniel Jacobs en septiembre.

Golovkin recientemente se retractó del trato 50-50 que había estado pidiendo para enfrentar a Canelo al pasar al 55-45. Gómez dice que la nueva oferta de 42 ½ por ciento a GGG representa a Golden Boy encontrándose a mitad de camino entre 60-40 y 55-45.

GGG no está de acuerdo, ya que sintió que ganó la primera pelea en septiembre pasado, y luego Canelo dio positivo por clembuterol cuando los dos se estaban preparando para la revancha. Golovkin ya no está dispuesto a aceptar las ofertas bajas de Golden Boy.

Es una jugada arriesgada para Golden Boy buscar un combate de con Canelo contra Daniel Jacobs. No es un hecho que Canelo gane.  Daniel Jacobs es mucho mas alto, un peso medio natural y poseedor de un boxeo técnico pero agresivo, cuando hay que hacerlo, sabe colocar la presión debida.

Canelo por su parte está suspendido hasta el 17 de agosto debido a sus 2 pruebas positivas de clembuterol. Lamentablemente para las aspiraciones de GGG, es posiblemente la mejor bolsa que puede hacer en su vida, sumado a que no es el quien dirige las negociaciones, sigue estando en desventaja, con su pobre manejador y el aparato comercial que respalda a Canelo. Al perder el titulo FIB, por elegir el pésimo combate contra Vanes Martirosyan y descartar, el mandatorio contra Sergiy Derevyanchenko, está virtualmente sin oponentes, que puedan aportar una bolsa relevante. La edad GGG ya, lo aproxima al retiro y una bolsa contundente es lo que necesita para un buen pasar, en su vida post boxeo.

La teleserie GGG-Canelo, es y seguirá siendo un Big Drama Show

Leave a Reply

Your email address will not be published.