Comparte

La FIB tiene una pelea en el horizonte para llenar su vacante de peso medio después de despojar a Gennady Golovkin. ESPN informa que el organismo sancionador ha ordenado un combate entre Sergey , que era obligatorio para Golovkin y la razón por la que lo despojaron, y el principal contendiente Daniel Jacobs.

Todo esto está en las primeras etapas, por supuesto. Golovkin pudo haber salido de la revancha de septiembre con Canelo Álvarez, y si es así, Golden Boy y Matchroom Boxing tuvieron al menos conversaciones preliminares sobre Canelo enfrentando a Jacobs (34-2, 29 nocauts), que sería una pelea más grande para Jacobs , aun sin un título en la línea.

Jacobs lucho contra Golovkin en 12 rounds, en una derrota muy apretada en marzo de 2017, y desde entonces ha, derrotado a Luis Arias y Maciej Sulecki, ambos por decisión.

Derevyanchenko (12-0, 10 KO) no se ha enfrentado a nadie cerca del nivel de Jacobs como profesional, pero estaba ansioso por pelear contra Golovkin quien deberá decidir dentro de los próximos días si se lleva a cabo o no la ansiada revancha contra Canelo. Si no, la FIB bajará su clasificación y descubrirá la siguiente opción. Jermall Charlo y Demetrius Andrade se ubicaron justo detrás de Jacobs en el ranking más reciente disponible de la FIB en 160. Al parecer la categoría peso medio va tener un buen segundo semestre. Ya que en lo que llevamos de 2018 ha sido muy decepcionante.