Comparte

Gennady Golovkin ha rechazado lo que Oscar De La Hoya dijo que era su oferta financiera final para una revancha con Canelo Álvarez.

Tom Loeffler, el promotor de Golovkin, le dijo al presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, la decisión del kazajo antes de la fecha límite del mediodía del miércoles que Gómez y De La Hoya le dieron a Loeffler el martes.

Golovkin declinó una división de ingresos de 57.5-42.5 que hubiera favorecido a Álvarez, más que la división de 65-35 que Golovkin inicialmente aceptó para una lucrativa revancha de campeonato de peso mediano que se suponía iba a tener lugar el 5 de mayo.

Su segunda pelea, que habría sido televisada por HBO Pay-Per-View, iba a ser reprogramada para el 15 de septiembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.

“No pelea”, le dijo De La Hoya a ESPN.com. “No hay pelea. Queremos la pelea Tom Loeffler quiere la pelea. Claramente, la única persona aquí que no quiere la pelea es Triple-G. Los fanáticos quieren la pelea. Nos inclinamos hacia atrás. Hemos venido y no hay ningún movimiento por su parte, así que no hay pelea. Cien por ciento, no hay pelea “.

De acuerdo con ESPN.com, sin embargo, Golden Boy está dispuesto a lanzar una idea no especificada de “Ave María” por el trato que están enviando a Golovkin.

Un enojado Golovkin exigió una división de 50-50 para su revancha hace tres semanas, en gran parte porque quería más compensación por el problema que le causó la suspensión de Alvarez por dos pruebas de drogas que no mejoraron el rendimiento. El kazajo Golovkin (38-0-1, 34 KOs) se perdió un gran día de pago el 5 de mayo porque Alvarez (49-1-2, 34 KOs) fue prohibido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada de pelear esa noche.

Golovkin en su lugar luchó contra Vanes Martirosyan el 5 de mayo por una bolsa de $ 1.2 millones. Martirosyan (36-4-1, 21 KOs), un contendiente de peso mediano junior que no había peleado en casi dos años, perdió por nocaut en el segundo asalto en el StubHub Center en Carson, California.

De La Hoya, el promotor de Alvarez, le dijo a Loeffler que no había manera de que le diera a Golovkin una división de 50-50. Las continuas negociaciones llevaron a De La Hoya a mejorar su oferta de 60-40 a 57.5-42.5 para una revancha de su controvertido sorteo el 16 de septiembre pasado en T-Mobile Arena.

Aparentemente, eso aún no es suficiente para que Golovkin acepte los términos para lo que sería la pelea más lucrativa del 2018 en el boxeo.

De La Hoya y Gómez presionaron a Golovkin por una respuesta al amenazar con pelear con Jacobs si Golovkin no les daba una respuesta antes del mediodía del PT el miércoles.

Jacobs de Brooklyn (34-2, 29 KOs) le dio a Golovkin una pelea difícil hace 15 meses y le habría dado a Alvarez una alternativa creíble si Golovkin rechazara la oferta de Golden Boy. Golovkin derribó a Jacobs en la cuarta ronda y ganó por una decisión unánime en su partido por el campeonato de peso mediano en marzo de 2017 en el Madison Square Garden.

Jacobs no está satisfecho con la oferta de Golden Boy, pero sus controladores, el promotor Eddie Hearn y el gerente Keith Connolly, están dispuestos a seguir negociando para que esa pelea suceda el 15 de septiembre si Golovkin rechaza la oferta mejorada de Golden Boy.

Álvarez de México, de 27 años, reanudó su entrenamiento recientemente para lo que será su primera pelea en casi exactamente un año. Se espera que su suspensión de seis meses por el doble de resultados positivos para clenbuterol en febrero finalice después del 17 de agosto.