Comparte

Con los términos acordados entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko por una vacante pelea por el título de peso mediano de la FIB, ESPN ahora informa que la fecha probable para la pelea es el 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aun no es oficial, pero por el momento, existe acuerdo de palabra. Jacobs (34-2, 29 KO) y Derevyanchenko (12-0, 10 KO) son los cadidatos al titulo FIB, que GGG perdio por no defender en mayo contra Derevyanchenko, luego de su “pelea” contra Martirisoyan. Ahora este combate significa que, en el segundo semestre de 2018, los mejores pesos medios del mundo se verán enfrentados, por un lado, Saul Canelo vs Golovkin y por otro esta pelea por el título FIB de peso medio.

HBO informa está pagando alrededor de $ 2.5 millones por la pelea, más de lo que estaban obligados a pagar por la próxima pelea de Jacobs, lo que muestra un entusiasmo real. Esta podría ser una pelea del mejor nivel, tan buena como la que tendremos en la división de peso medio en este, fuera de la revancha Canelo-GGG el 15 de septiembre.

Una de las cosas extrañas de esta pelea: un entrenador en Andre Rozier. Según los informes, Rozier trabajará con Jacobs para esta pelea, mientras que Derevyanchenko será arrinconado por Gary Stark Sr, su co-entrenador habitual. De hecho existen algunos videos de sparring entre ambos en el gimnasio en el que entrenan. Solo queda esperar el combate se firme, ya que sería un muy buen cierre para los pesos medios en la temporada 2018.