Luego de denunciar durante mucho tiempo abandono por parte de las autoridades centrales del boxeo, diversos clubes desde Temuco hasta Punta Arenas, decidieron crear la primera Federación Nacional de Boxeo del sur de Chile.

La ceremonia de constitución de la nueva entidad se realizó este fin de semana en el Consejo Local de Deportes de Osorno y contó con la presencia de un representante del Instituto Nacional del Deporte, quien ejerció como ministro de fe de la creación de la nueva FDN.

Rina Andrade, del Club Los Tres Pisos de Chonchi, declaró al diario La Estrella de Chiloé que este era un anhelo de muchos años “siempre hubo inconvenientes porque fuimos mirados como el patio trasero, ahora el boxeo no estará centralizado y podremos crecer y colaborar entre los asociados”.

En estricto rigor, la nueva Federación no supondrá una especie de reemplazo de la actual Federación Chilena de Boxeo, de acuerdo a la legislación actual del deporte en nuestro país, se pueden crear Federaciones Nacionales, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, como número mínimo de afiliados y abarcar cierta cantidad de regiones.

Esto permitirá a la nueva entidad acceder a recursos directamente del Estado, participando de concursos públicos o requiriendo de los aportes que el Fisco tiene destinado para la promoción del deporte.

El directorio de la nueva Federación Nacional de Boxeo del Sur Austral quedó conformado de la siguiente forma:

Presidente : Washington González V.
Vicepresidente : Erwin Delgado A.
Secretaria : Rina Andrades. A.
Tesorero. : Luis Aliro Asenjo .
Director. : Luis Lefiñir R.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.