Comparte

Desde que apareció en el 2013 para la disputa por títulos mundiales, Vasyl Lomachenko (11-1-0, 9 KO) consiguió promediar entre dos y tres peleas por año. En este 2018 también se encamina a poder firmar un par de combates, aunque ahora se encuentra en plena rehabilitación tras haberse dislocado el hombro derecho en la victoria por nocaut técnico ante Jorge Linares en mayo pasado.

Después de someterse a una cirugía, el campeón de peso ligero de la AMB apuesta a regresar a fin de año para la contienda de unificación frente al estadounidense Mikey García, dueño de los cinturones de la CMB y la FIB en la categoría de las 135 libras.

“La rehabilitación está yendo realmente bien. Lomachenko está trabajando con su fisioterapeuta. Creo que está sanando muy bien. Hablé con el médico y el doctor dijo que fue una buena cirugía. Así que estamos esperando que vuelva a un chequeo con el médico”, anunció su mánager Egis Klimas según declaraciones que cita ESPN.

“En lo que respecta al futuro, simplemente colgué (el teléfono) con (el promotor de Top Rank) Bob Arum y el plan es (Raymundo) Beltrán, quien pelea (con José) Pedraza el 25 de agosto y el ganador va a unificar títulos con Lomachenko el 1 de diciembre”, añadió

De todos modos, pese a tener a otros en vista, el manejador de Lomachenko tiene claro su interés: “Queremos esa pelea con Mikey Garcia. Pero Mikey García siempre está huyendo de eso Siempre excusas, excusas. Si quiere venir, su gerencia puede hablar con nuestra gerencia. Podemos encontrar una solución. Si quiere pelear contra un peso welter, que pelee un peso welter en su próxima pelea. Él puede mantener sus cinturones y unificar el próximo año”.

TE PUEDE INTERESAR