Comparte

Luis Cerda (27 años) no tuvo el regreso que esperaba el año pasado cuando volvió al boxeo profesional luego de un receso de cuatro años.

El chileno cayó ante el argentino Jonathan Arena y frustró el regreso del que en su momento fue uno de los prospectos más interesantes de la escena pugilística local.

Ahora, con una mejor preparación y ya sin la presión que sintió en 2017, Cerda espera retomar la senda del triunfo ante el aspirante el título super liviano de Chile, Erwin Adriazola.

¿Cómo estás para esta pelea luego de tu regreso que no fue lo que esperabas?

Claro, el regreso no fue lo que esperaba pero estar vigente era lo importante, espero ahora hacer una mejor pelea, ya me quité el mal gusto de lo que era estar fuera del ring, así que ahora hay que darle mejor y espero obtener una victoria.

¿La inactividad te pasó la cuenta ante Arena?

Si, la falta de competencia, los cuatro años de inactvidad me pasaron la cuenta, la falta de sparring, de boxeo, pero de a poco vamos mejorando para volver a las ligas mayores.

¿Cómo ves la pelea ante Erwin Adriazola?

Todos los rivales son de cuidado, hay que mentalizarse y hacer una buena pelea, estoy contento de enfrentarlo a él.

¿Cómo ha sido la preparación y el trabajo junto a Gonzalo Fuenzalida?

Estamos bien, cómodos, con Gonzalo Fuenzalida trabajamos bien así que nos estamos proyectando para llegar de la mejor manera a la pelea.

TE PUEDE INTERESAR