Comparte

El ex campeón Shawn Porter derrotó a Danny García por decisión unánime el sábado por la noche para ganar el título vacante del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeador de 30 años ganó en las tres tarjetas de puntuación de los jueces mientras lanzaba más golpes en general, pero García lo hizo muy cerca al lograr un mayor porcentaje de golpes en el Barclays Center Arena de Nueva York.

Resultó ser una gran pelea de 12 rondas, 147 libras, ya que dos jueces lo tenían 115-113 mientras que el otro lo anotó 116-112.

Porter solidificó su posición como uno de los mejores pesos welter en la división más profunda del boxeo.

Él espera que esta victoria le dé la oportunidad de vengar una derrota ante el invicto Keith Thurman, o una pelea de unificación con Errol Spence.

Porter abordó su camino a través de la pelea, yendo al frente y sofocando a García con jabs y golpes al cuerpo para mejorar su récord frente a la multitud de 13,000.

García hizo su marca en la división con brillantes habilidades de contragolpe, pero también tuvo su gancho de izquierda funcionando bien contra el compatriota estadounidense durante las dos rondas intercambiadas durante la mayor parte de la pelea.

García sufrió solo la tercera derrota de su carrera.

En 2016, derrotó a Robert Guerrero por la corona de peso welter del CMB, pero la perdió el año pasado ante Thurman en una decisión dividida en el Barclays Center. García peleó por última vez en febrero, deteniendo a Brandon Ríos.

Thurman necesitó cirugía en el codo derecho después de vencer a García, y sufrió una lesión en la mano izquierda en marzo pasado en los entrenamientos para su próxima pelea.

Dejó vacante la corona del CMB en abril, preparando el escenario para que García se enfrentara a Porter con el ganador, un posible próximo rival para Thurman, 28-0 con 22 nocauts.

García no estuvo de acuerdo con el resultado. “Estaba tirando mucho”, dijo García, quien cae a 7-2 en peleas por el título mundial. “Tenía mi defensa apretada, así que no sentía sus golpes. Pensé que obtuve los tiros más claros y gané esta pelea.

“Tengo que sentarme, relajarme y ver qué es lo próximo para mí”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR