Comparte

En un combate intenso, una verdadera guerra entre dos valientes mexicanos, el ex campeón mundial unificado Juan Francisco “Gallo” Estrada, derrotó por decisión unánime a Felipe “El Gallito” Orucuta, en un combate eliminatorio supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue el estelar de la serie SuperFly 3, que se llevó a cabo este sábado, en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Estrada ganó amplio en las tarjetas, con ventajas de 118-110, 117-111 y 117-111, pero la pelea fue más intensa, muy cerrada, por el empuje y capacidad de reacción mostrada por Urucuta, quien se llevó el aplauso del respetable público reunido en el Forum.

Por su parte, Estrada, al ganar el combate, asegura una revancha contra el campeón supermosca del CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien expondrá su corona ante el mexicano Irán Díaz, el próximo 6 de octubre, en Tailandia. “Mi primera opción, es enfrentar a Sor Rungvisai, porque ya me venció, y espero hacerlo para vengarme de esa derrota”, dijo Estrada, al final del combate.

Los dos primeros rounds, fueron para el “Gallo” Estrada, quien suelta bien sus manos, contragolpea y somete con duras derechas a Urucuta.

En el tercero, se produce una buena reacción de Urucuta, pero en el cuarto, Estrada volvió a dominar las acciones, superando ampliamente a Urucuta en este asalto.

En el quinto, Estrada conectó los mejores golpes. En cierto momento, Urucuta visita la lona, pero el juez declara que no hay caída. Estrada sometió duramente a Urucuta con combinación de golpes, pero llegó la campana en ese momento.

El séptimo fue el mejor asalto de la noche, en un duelo del “tú por tú” pues ambos pugilistas intercambiaron golpes y Estrada pareció llevarse la mejor parte al conectar los mejores golpes y tambalear a su rival.

El resto del combate fue de bastantes intercambios, pero “El Gallo” Estrada pareció conectar una o dos combinaciones más que su rival en cada salida. “Me siento muy orgulloso de mi actuación”, dijo Orucuta. “Creo que la pelea fue más pareja de lo que dicen las tarjetas”.

TE PUEDE INTERESAR