Comparte

Si Abel Sánchez pudiera programar el futuro inmediato de Gennady Golovkin, querría que la próxima pelea de Golovkin fuera contra Canelo Alvarez en mayo.

Una tercera pelea entre esos rivales de peso medio obviamente está garantizada después de su revancha extremadamente competitiva el sábado por la noche en T-Mobile Arena. Si eso sucede, por supuesto, dependerá de Álvarez y sus manejadores en Golden Boy Promotions ahora que ha vencido a Golovkin por decisión mayoritaria.

Álvarez podría pelear contra David Lemieux de Montreal (40-4, 34 KOs), quien noqueó al irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (28-3, 20 KOs) en la primera ronda de la cartelera el sábado por la noche para convertirse en el retador obligatorio de El título mediano AMB de Alvarez. Eso dejaría a Golovkin (38-1-1, 34 KOs) para encontrar otro oponente antes de intentar asegurar una tercera pelea contra Álvarez (50-1-2, 34 KOs) más adelante en 2019.

“Creo que en este negocio, en este negocio del boxeo, tienen que ver todas las posibilidades para el futuro no solo para Canelo, sino también para Golovkin”, dijo Sánchez luego de una conferencia de prensa el sábado por la noche. “Creo que, como pareja, pueden hacer algo mejor que cualquier pelea que cualquiera podría tener [contra otro oponente]. Eric Gomez, después de que se anunció la decisión, se acercó a mí y me dijo: ‘Hombre, tenemos que hacer un tercero. Tenemos que hacer un tercero “. Le dije: ‘Sí, amigo, habla con Tom’. Creo que el próximo 5 de mayo sería una cita perfecta. Creo que es una gran posibilidad que si hay otra pelea entre ellos, va a suceder el 5 de mayo “.

Una tercera batalla entre Alvarez y Golovkin sería la pelea más rentable para ambos boxeadores. Golovkin y su promotor, Tom Loeffler, han hablado de que Golovkin volverá al cuadrilátero en diciembre, pero Sánchez preferiría que Golovkin, de 36 años, tome un largo descanso después de una dura revancha contra Álvarez.

“No, no me gustaría que lo haga”, dijo Sánchez sobre la lucha de Golovkin en diciembre o principios de 2019. “Me gustaría que descansara ahora. Él ha tenido algunas buenas peleas. Descansa ahora y regresa al gimnasio a principios de año y pelea en mayo “.

Naturalmente, Golovkin de Kazajstán no quiere nada más que otra oportunidad contra Álvarez, que no ha decidido si volverá a boxear antes del 4 de mayo.

“Sí, por supuesto, nos gustaría tener una tercera pelea”, dijo Golovkin durante la conferencia de prensa. “Continuaríamos [negociando] sobre eso. Sería grandioso tener una tercera pelea “.

TE PUEDE INTERESAR