Comparte

Bernard Hopkins fue todo sonrisas después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez capturara los títulos de peso mediano de la AMB, el CMB y el IBO después de una decisión mayoritaria contra Gennady Golovkin.

La pelea en el T-Mobile Arena en Las Vegas llegó casi un año después de que un sorteo de decisión dividida dejara atónito al boxeador kazajo.

Y a Triple G le quedó lamentar lo que podría haber sido nuevamente, con dos jueces anotando el último de los 12 asaltos para el mexicano, lo que finalmente evitó un segundo empate en tantas peleas.

Dos jueces anotaron la pelea 115-113 a favor de Canelo, mientras que la tercera lo tuvo en 114-114.

La pareja fue golpe por golpe en la pelea muy esperada en el T-Mobile Arena, Canelo controlando el ritmo, pero Golovkin mejor con el jab en las primeras etapas.

Canelo tuvo un buen trabajo corporal en la segunda mitad de la pelea pero, en el 12 ° asalto, fue el campeón el que empujó con más fuerza, logrando un gancho de izquierda y un uppercut.

El fuerte mentón del mexicano e incluso una resolución más fuerte lo llevaron a recorrer la distancia y luego tomar las tres correas mientras Golovkin probaba la derrota por primera vez en 40 combates.

Si Golovkin hubiera ganado, habría superado el récord de Hopkins de 20 defensas del título mundial en peso mediano.

Canelo, quien a diferencia de la primera pelea fue el claro agresor en el concurso, armó un cuerpo de trabajo que

Hopkins es socio de Golden Boy Promotions, quien guía la carrera de la estrella mexicana, y le encantó la estrategia de Canelo.

También creía que Golovkin, una edad avanzada de 36 años, solo había desempeñado un papel menor en el resultado.

“[Canelo] estaba en el centro del ring porque sabía que era más rápido y sabía que iba a pensar más rápido”, dijo Hopkins.

“No fue la diferencia de edad, aunque jugó un pequeño papel, pero fue la velocidad. Y cuando necesitaba mantener su posición, se mantuvo firme. Fue golpeado con algunos disparos, pero demostró que podía soportar esos golpes. Triple-G se dio cuenta de eso y todos en este edificio pudieron ver que se estaba cansando “.

TE PUEDE INTERESAR