Comparte

Según Eddie Hearn, promotor del campeón mundial pesado WBO, IBO, WBA y FIB, Anthony Joshua, no hay comunicación entre los manejadores para una pelea de unificación con el campeón del CMB Deontay Wilder.

El próximo sábado por la noche en Wembley, Londres, Joshua defenderá sus títulos contra el retador obligatorio Alexander Povetkin.

Wilder (40-0, 39 KOs) está programado para pelear nuevamente en los próximos meses, contra el invicto campeón lineal Tyson Fury.

Joshua (21-0, 20 KOs) ya está programado para defender sus títulos el 13 de abril, también en Wembley.

Más que nada, a Hearn le gustaría que Joshua se enfrente a Wilder en esa fecha.

Las dos partes estaban en conversaciones pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos financieros, y luego la AMB ordenó a Joshua enfrentar a Povetkin.

Hearn afirma que está intentando pelear, sin recibir respuesta del otro lado, incluida la falta de respuestas de la codirectora de Wilder, Shelly Finkel.

“Si existe la posibilidad de que una pelea por el título indiscutible ocurra en abril, al menos tienes que hablar al respecto. Tal vez no usen correos electrónicos, tal vez Shelly use palomas mensajeras o señales de humo. Voy a atarle una nota a la pierna de una paloma y enviarla a Nueva York”, dijo Hearn a Sky Sports.

“No se trata de decir que se están concentrando en Fury. Es el trabajo de los promotores planificar el futuro. Es frustrante porque hay poco tiempo para luchar. Las personas deben darse cuenta de que no quieren la pelea porque si ¿Por qué no respondieron?

Si Hearn no puede asegurar a Wilder, entonces el foco recaerá en una revancha entre Joshua y Dillian Whyte.

En diciembre de 2015, Joshua detuvo a Whyte en la séptima ronda. Whyte fue capaz de lastimar a Joshua al principio y luego se desvaneció en las últimas rondas.

“En este momento [Whyte es el favorito], sí”, explicó Hearn. “[Whyte] primero va a pelear en diciembre. Estamos negociando, hablando para el 22 de diciembre en The O2.

“Hacer una pelea cuando los luchadores no se gustan entre ellos es muy difícil. Pero en general las personas son lo suficientemente brillantes como para tragarse su orgullo y hacerlo bien. Hay una buena posibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR