Comparte

Luego de la victoria del campeón mundial pesado de la OMB, OIB, AMB y FIB, Anthony Joshua, sobre el retador ruso, Alexander Povetkin, el ex campeón de la categoría y contendiente al título del CMB que posee Deontay Wilder, Tyson Fury, criticó la faena de su compatriota.

Recordemos que Joshua se vio superado por momentos por el ruso hasta que una potente combinación de golpes de Joshua puso fin a la pelea en el séptimo asalto.

Luego del combate, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, mencionó que su representado regresaría a combatir el próximo 13 de abril, ya sea con Wilder o, más probable, con el también británico, Dillian White.

Esto provocó la molestia de Fury dado que acusó que Hearn y Joshua están rehuyendo de un combate con él dado que ni siquiera lo mencionaron como un eventual rival, junto con criticar el trabajo que realizó el ex medallista olímpico sobre el ring.

“Creo que es seguro decir que ahora ni Joshua, ni Matchroom Boxing, van a pelear contra el ‘Rey gitano'”, afirmó Fury luego del combate.

El ingles agregó que “esta bien pelear contra hombre mayores de 39 años y que son de la mitad de tu tamaño. Esta noche evidenció que voy a pelear contra el mejor peso pesado del mundo que es Deontay Wilder, Joshua no está ni cerca”.

Fury arremetió contra Joshua diciendo que “es lento, metódico, poderoso sí, pero en esta categoría quién no lo es. Es muy claro para mí que Joshua me está evitando, porque sabe que le pintaré la cara a ese vagabundo, no puede boxear… es el más grande fraude que he visto en mi vida”.

Recordemos que Fury enfrentará en el mes de diciembre a Deontay Wilder donde se expondrán el título mundial del CMB y el lineal que todavía pertenece a Fury. Si el “Rey gitano” derrotase a Wilder, una eventual pelea de unificación con Joshua podría batir todos los records de recaudación del boxeo británico.

TE PUEDE INTERESAR