Lomachenko (11-1, 9 KO) defenderá el título que ganó de manos de Jorge Linares, después de someterse a una cirugía para reparar un su hombro. Pedraza (25-1, 12 KO) es quizás una prueba más dura de lo que Ray Beltrán hubiera sido, pero aún será un perdedor considerable. El 8 de diciembre, en un mes cargado de encuentros notables.

Pedraza venció a Beltrán el 25 de agosto para establecer la fecha con Lomachenko, lo que resultó en un cambio planes de Top Rank, quien tenia en mente a Beltrán como un oponente muy abordable para Lomachenko, quizás demasiado, ya que Pedraza, le arrebato el titulo en su primera defensa.

Lomachenko, de 30 años, es considerado quizás el mejor boxeador libra por libra en el mundo, con una habilidad que a ratos parece sobre humana, se levanta como total favorito contra un Sniper Pedraza, de 29 años, el campeón de la OMB y un verdadero oponente. De los resultados de esta pelea se puede esperar un combate unificatorio de todos los cintos, entre Mikey Garcia y el ucraniano, sin embargo García, no es claro respecto a sus intensiones de seguir en la categoría de peso ligero o enfrentar  Errol Spencer Jr,

Lomacheko, con solo 12 peleas parece no tener rival en la división de ligeros. Veremos si Sniper Pedraza tiene algo que decir.