La Comisión Atlética del Estado de Massachusetts votó el martes para negar la solicitud de Billy Joe Saunders para obtener una licencia para defender su título mediano de la OMB contra Demetrius Andrade el 20 de octubre en Boston.

La concesión de licencias a Saunders se convirtió en un problema inusual a fines de septiembre, cuando la Asociación Voluntaria de Antidopaje informó a los representantes de Saunders y Andrade que Saunders dio positivo por oxilofrina en un examen del 30 de agosto. La oxilofrina, un estimulante que puede ayudar a la resistencia del atleta, entre otras cosas, está en la lista de sustancias prohibidas de VADA.

Saunders de Inglaterra (26-0, 12 KOs) y Andrade (25-0, 16 KOs), de Providence, Rhode Island, firmaron acuerdos para cumplir con los estándares de prueba de VADA. Saunders y sus manejadores argumentaron que dio positivo a la prueba de oxilofrina porque está presente en un aerosol nasal que Saunders usó, pero la comisión de Massachusetts aún negó su solicitud de licencia.

Si la OMB le quita a Saunders su título de peso mediano, se espera que Andrade pelee contra Walter Kautondokwo de Namibia (17-0, 16 KOs) por esa corona vacante de 160 libras en el TD Garden. Kautondokwo ocupa el segundo lugar entre los contendientes de peso mediano de la OMB, un lugar después de Andrade, el retador mejor clasificado para el título de Saunders.

TE PUEDE INTERESAR