El excampeón mundial estadounidense, Daniel Jacobs, conquistó el vacante título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida al ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko, en la pelea estelar de una cartelera organizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

Jacobs, de Brooklyn, ganó el título vacante de peso medio de la FIB que anteriormente pertenecía a Gennady Golovkin.

Jacobs tuvo éxito al cambiar su postura habitual con la mano derecha al zurdo, sometió a Derevyanchenko con una variedad de golpes y mostró una tremenda barbilla cuando un determinado Derevyanchenko conectó sus golpes más duros a la cabeza y al cuerpo.

Derevyanchenko también tuvo muy buen desempeño contra el oponente más difícil de su carrera profesional de cuatro años. Cuando terminó la pelea, ambos se abrazaron y reconocieron lo difícil que era para cada uno de ellos.

Jacobs envió a la lona a Derevyanchenko en sólo el primer round. Fue una caída ligera, pero al final contabilizada a favor del estadounidense. Derevyanchenko sacudió a Jacobs en el segundo asalto. Ambos continuaron intercambiando grandes tiros a medida que avanzaban los rounds, con los dos peleadores teniendo sus buenos momentos.

Al final, dos jueces se inclinaron a favor del estadounidense 115-112 y 115-112, mientras que un tercero vio la pelea 114-113 a favor de Derevyanchenko. Con esta victoria, “The Miracle Man” Jacobs elevó su record a 35-2, cn 29 nocauts, mientras que Derevyanchenko perdió su invicto, dejando su palmarés en 12-1, con 10 nocauts.

“Derevyanchenko fue un competidor verdadero, sabía en lo que me estaba metiendo. No fue la pelea fácil que todos decía, tiene un gran corazón y no tengo más que respeto para él. Tuve que salir a usar todas mis habilidades boxísticas. Sabía que tenía que hacerlo, aún tenía gas y entendí que se había cansado un poco, deje que tirara y fui por él. Me hizo ver estrellas pero no me lastimó tanto, es muy fuerte”, dijo Jacobs.

Jacobs, un sobreviviente de cáncer, ganó lo que se considera su primer título legítimo de peso mediano. Ostentó el título mundial de 160 libras de la AMB durante dos años y medio, pero fue considerado como un titular secundario porque Golovkin fue reconocido como el verdadero campeón mediano de la AMB.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.