Luego de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenara una eliminatoria para el título mundial ante Miguel “Aguja” González, el australiano Andrew Moloney aceptó el desafío y habrán 30 días de negociaciones para que ambos equipos lleguen a acuerdo.

Según pudo confirmar Boxeadores.cl, el propio agente del campeón de Oceanía, Tony Tolj, tomará la posta de las tratativas con el púgil chileno. En primera instancia, se especula que el combate podría tener fecha en marzo del 2019.

El ganador de dicha pelea enfrentará al ganador de la defensa que el británico Khalid Yafai (25-0) hará de su cinturón mundial ante el dominicano Norbelto Jiménez (29-8-4).

Andrew Moloney es un boxeador de 27 años que se mantiene invicto con 18 triunfos, 11 de ellos por KO. Tras vencer al tanzano Hashimu Zuberi en octubre del 2017  se coronó campeón de la Commonwealth. Cuatro meses después se quedó con el cinturón de la OPBF al derrotar al filipino Rene Dacquel.

Por su parte, Miguel González -que ostenta 29 triunfos y 1 derrota- estudia realizar un campamento fuera de Chile a partir de enero del 2019.

Una alternativa es retomar los contactos con el Rock Gym de Manny Robles en Carson, California, donde han realizado sus preparaciones boxeadores como Óscar Valdez, Jessie Magdaleno o Michael Conlan.

Sin embargo, también está abierto a otras opciones con tal de toparse con púgiles que sean cercanos a su categoría y que disputen títulos en una fecha cercana a la suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.